sábado, 2 de agosto de 2014

guia de harvest moon ds

Guia para casarse con las chicas. Muy completa. MAS cosas aparte...




Muy bien, yo ya me he casado y he tenido un hijo. Aquí les pondré los pasos para casarse a los que todavia no lo saben.

Muy bien, hay varias chicas para elegir. Como son:
Lumina Nami Muffy Flora y Celia
Esas son las normales, pero hay otras que no tienen rival y son especiales y tienes mucho tiempo para conquistarlas.
Como son: Leia la sirena (muy apreciada entre los foreros)La Princesa Bruja (para conquistarla deberás hacer fechorías) La Diosa cosecha (deberás conseguir 60 duendes para que vuelva) Keria (pues no hay que tener paciencia para casarte con esta Ò.ó)

Conforme vayas dando regalos, el corazón irá cambiando de color.



Negro: De 0 a 10.000 de afecto
Púrpura: De 10.000 a 20.000 de afecto
Azul: De 20.000 a 30.000 de afecto
Verde: De 30.000 a 40.000 de afecto
Amarillo: De 40.000 a 50.000 de afecto
Naranja: De 50.000 a 60.000 de afecto
Rojo: De 60.000 a 65.535 de afecto


Una vez tengas el corazón naranja con alguna chica, podrás comprar en el supermercado la pluma azul que es como el anillo de compromiso.

A continuación, pongo lo que más le gusta a cada chica fácil de conseguir.



Muffy: Pastel de Manzana / Collar, brazalete, bronceador...
Celia: Flores, tarta...
Lumina: Té relajante
Leia: Pescado grande
Keria: Madera dorada
Nami: Gratinado, Litografía...
Flora: Cualquier curry
Diosa Cosecha: Su amor son las fresas
Princesa bruja: Seta Venenosa y Curry Arcoiris


Muy bien, ahora, los pasos para casarte:

1- Ir subiendo el nv. del corazón y haciendo eventos.
2- Cuando se tenga corazón naranja, comprar la Pluma azul.
3- Mejorar la casa hasta comprar la cama grande.
4- Encontrar 60 duendes
5- Entregar pluma azul.


Para tener un hijo:

1- Has de conservar el corazón rojo de tu esposa durante 1 estacion. Cuando pasen 2 estaciones mas, nacerá tu hijo.

Para hacer un evento, has de hacerlo en el color del corazón de tu novia o SUPERIOR.

Eventos de corazón:



Muffy:

- Corazón negro: Pásate un día por el Bar Azul a las 5:00 pm (Responde alegre y guapa a la pregunta que te haga)

- Corazón púrpura: Un romántico día de lluvia, en la playa, entre las 9:00 am y las 11:00 am, y que no sea miércoles. (Dile: ''Conocerlo y rechazarlo'')

- Corazón azul: Pásate por el Bar Azul cualquier día excepto miércoles, entre las 6:00 pm y las 8:00 pm. (Añade leche a la mezcla)

- Corazón amarillo: Durante el verano, un día soleado, deberás salir de tu casa entre las 9:00 am y las 12:00 pm.



Leia:

- Corazón negro: Tiene lugar en el sótano de Daryll. Simplemente tienes que conseguir un nivel de amistad con él de 100 puntos o superiory entrar en el sótano. (Responde que Daryll es muy majo)

- Corazón púrpura: De nuevo tienes que ir a la casa de Daryll pero sin llevar ningún objeto en el slot verde de tu mochila.

- Corazón azul: Debes ir al sótano de la casa de Daryll (sí, otra vez)

- Corazón amarillo: De nuevo debes visitarla en el sótano de la casa de Daryll, pero tendrás que llevar una botella con un mensaje (se pesca en el océano con el corazón Naranja de Leia y la caña de Mystril)



Keria:

- Corazón negro: Debes descubrir la princesa en el piso 255. Te pedirá una receta al curry que debes traerle.

- Corazón púrpura: Debes bajar al piso 255 y llevarle Té Relajante.

- Corazón azul: Te pedirá que le lleves una joya. Dicha joya es aleatoria.

- Corazón amarillo: Por último te pedirá una pieza de la valiosísima Madera Dorada.



Nami:

- Corazón negro: Sucede en el interior de la posada, entre las 12:00 pm y las 2:00 pm, cualquier martes lluvioso.

- Corazón púrpura: De nuevo en el interior de la posada, entre las 6:00 am y las 12:00 pm.

- Corazón azul: Nada más levantarte por la mañana.

- Corazón amarillo: Sal de tu casa cualquier día en el que luzca el sol, entre las 6:00 am y las 12:00 pm.



Flora:

- Corazón negro: Debes ir al lugar de la excavación entre las 11:00 pm y las 12:00 am.

- Corazón púrpura: Tiene lugar en la posada, cualquier día que no sea un martes, entre las 1:00 pm y las 4:00 pm.

- Corazón azul: Saldrá este evento si tomas el camino desde la granja de Vesta hacia la Cascada, cualquier día que no sea un domingo, con buen tiempo, entre las 11:20 pm y las 12:00 am.

- Corazón amarillo: Tiene lugar en el lugar de la excavación, con buen tiempo, cualquier día de la semana excepto un martes, entre las 7:30 am y las 8:00 pm



Diosa Cosecha:

- Corazón negro: Encuentra 60 duendes.

- Corazón púrpura: Debes haber cumplido los siguientes requisitos:
- 10.000 pasos en tu podómetro como mínimo.
- Enviado al buzón 10.000 peces de una misma especie.
- Alcanzar el fondo de la primera mina.
Si los has cumplido, tan sólo debes echar un objeto a su estanque para que aparezca.

- Corazón azul: Debes desbloquear los 9 canales de la televisión.

- Corazón amarillo: Debes darle 500 regalos, a razón de uno por día.




Princesa Bruja:

- Corazón negro: Debes salir de la mansión de Romana entre las 6:00 am y las 12:00 am.

- Corazón púrpura: Debes salir de la casa de los duendes, cualquier día entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Sin embargo, para desbloquear este evento debes haber realizado las siguientes condiciones:
- Haberte desmayado (100 fatiga) al menos 10 veces.
- Haber matado 50 o más animales de tu granja.
- Durante cinco años haber echado una seta venenosa como ingrediente durante el Festival de la Cosecha.
- Haber rescatado a la Diosa de la Cosecha (60 duendes)
- Haber intentado irte del valle al menos 10 veces.
- Haber dado 10 o más regalos a la Princesa Bruja.
- Haber tirado basura al suelo 10 veces.

- Corazón azul: Tiene lugar en su casa, entre las 6:00 am y las 12:00 am, después de haberle dado más de 1000 regalos.

- Corazón amarillo: En su casa, entre las 6:00 am y las 12:00 am. Tienes que conocer la receta "Hojas de Elli", haberte desmayado (100 fatiga) al menos 100 veces, y no tener nada equipado en el slot verde de tu mochila.



Lumina:

- Corazón negro: Sucede en la mansión de Romana, entre las 7:30 pm y las 8:00 pm.

- Corazón púrpura: Te visita un día por la mañana.

- Corazón azul: Debes salir del Árbol de los Duendes un día soleado entre las 3:30 pm y las 6:00 pm.

- Corazón amarillo: Habitación de Lumina en la mansión de Romana, un día soleado entre las 9:00 pm y las 11:00 pm



Celia

- Corazón negro: en la granja de Vesta, entre las 10:am y las 12:pm. No puede ser un lunes ni tampoco puede estar lloviendo.

- Corazón púrpura: debes ir por el camino que conduce a la charca de la Diosa, entre las 3:40 pm y las 6:00 pm. No puede ser un lunes.

- Corazón azul: en la consulta del doctor Hardy, entre las 6:00 am y las 12:00 pm. Debe ser un día lluvioso, pero no en invierno.

- Corazón amarillo: en el Bar Azul, entre las 4:00 pm y las 6:00 pm. No puede ser un miércoles.



Muy bien, ahora vamos a pasar a los eventos rivales y quienes son los rivales de las chicas.

Celia y Marlin:
Corazón negro 1º año:
Tienda de Vesta de 5pm a 6 pm, no puede ser lunes.

Corazón azul 2º año:
Andando desde tu granja hasta la granja de Vesta de 5pm a 6 pm, no puede ser lunes.

Corazón verde 3º año:
Tienda de Vesta de 5pm a 6 pm, no puede ser lunes.

Corazón naranja 4º año:
Andando desde tu granja hasta la granja de Vesta de 5pm a 6 pm, no puede ser lunes.



Nami y Gustafa:

Corazón negro 1º año:
Salir desde la Playa hasta el estanque tortuga 12:00 pm a 3:00 pm, excepto los martes y jueves, tiempo soleado.

Corazón azul 2º año:
Playa 12:00 pm a 3:00 pm, y que no sea martes ni jueves, tiempo soleado

Corazón verde 3º año:
Playa 12:00 pm a 3:00 pm, y que no sea martes ni jueves, tiempo soleado

Corazón naranja 4º año:

Salir desde la Playa hasta el estanque tortuga 12:00 pm a 3:00 pm, excepto los martes y jueves, tiempo soleado.


Muffy y Griffin:

Corazón negro 1º año:
Bar azul
9:00 am a 11:00 am, y no puede ser miércoles, día lluvioso.

Corazón azul 2º año:
Sal andando de tu granja de 10 am a 11 am,no puede ser miércoles.

Corazón verde 3º año:
Bar azul
9:00 am a 11:00 am, y no puede ser miércoles, día lluvioso.

Corazón naranja 4º año:
Bar azul
9:00 am a 11:00 am, y no puede ser miércoles, día lluvioso.



Lumina y Rock:

Corazón negro 1º año:
Sal el Árbol de los duendes.
11:00 am a 1:00 pm, martes, día soleado

Corazón azul 2º año:
Playa 11:10 am a 1:00 pm, sábado.

Corazón verde 3º año:
Sal el Árbol de los duendes.
11:00 am a 1:00 pm, martes, día soleado

Corazón naranja 4º año:
Playa 11:10 am a 1:00 pm, sábado.



Flora y Carter:

Corazón negro 1º año:
Sitio de excavación 9:00 am a 11:00 am, no puede ser martes.

Corazón azul 2º año:
Sitio de excavación:
11:00 am a 1:00 pm, no puede ser martes.

Corazón verde 3º año:
Sitio de excavación de 1:00 pm a 3:00 pm, no puede ser martes.

Corazón naranja 4º año:
Sitio de excavación de 3:00 pm a 5:00 pm, no puede ser martes.

Las chicas especiales que he mencionado antes no tienen rival alguno asi que puedes tomarte tu tiempo.









                           Cumpleaños de las chicas:


Muffy: 5 de Verano
Celia: 6 de Primavera
Nami: 24 de Otoño
Flora: 16 de Invierno
Lumina: 29 de Primavera
Keria: 26 de Invierno
Diosa Cosecha: 8 Primavera
Princesa Bruja: 29 Invierno
Leia: 30 de Verano



                                      recetas


RECETAS CON LA SARTÉN.

-Verdura rehogada: aceite + repollo
-Arroz frito: rollito de arroz + aceite + huevo
-Tarta sabrosa: repollo + harina + huevo + aceite
-Patatas fritas: patata + aceite
-Croqueta: patata + cebolla + huevo + harina + aceite
-Palomitas de maíz: maíz
-Copos de maíz: maíz + leche
-Berenjena feliz: berenjena
-Huevos revueltos: huevos + aceite
-Tortilla: huevo + leche + aceite
-Tortilla de arroz: huevo + leche + aceite + rollito de arroz
-Soufflé de manzana: manzana
-Pan de curry: pan + curry en polvo + aceite
-Tostada francesa: huevo + pan + aceite
-Rosquilla: huevo + leche + mantequilla + harina + aceite
-Pescado parrilla: pez mediano
-Fideos gruesos: fideos + aceite
-Fideos fritos: fideos alforfón + aceite
-Tempura: huevo + harina + aceite
-Torta: huevo + leche + harina + aceite
-Empanadas: repollo + cebolla + harina + aceite
-Risotto: tomate + cebolla + rollito de arroz + aceite
-Curry seco: rollito de arroz + curry en polvo





RECETAS CON LA OLLA.

-Leche caliente: leche
-Chocolate caliente: leche + chocolate
-Vino de uva: uva + vino + hierba morada
-Guiso de Calabaza: calabaza
-Guiso de pescado: pez mediano o pez grande
-Espinaca hervidas: espinacas
-Huevo cocido: huevo
-Patada glaseada: boniato
-Bolitas: repollo + cebolla + harina + aceite
-Mermelada de fresa: fresa
-Mermelada de manzana: manzana
-Mermelada de uva: uva silvestre (en verano en el campo)
-Confitura naranja: naranja
-Fondue de queso: queso + pan
-Fideos: harina
-Fideos de curry: fideos + curry en polvo
-Fideos tempura: tempura + fideos
-Fideos de alforfón: harina de trigo (festival -> 30 invierno: noche vieja)
-Fideos alf. tempura: fideos alforfón + tempura (60 resistencia)
-Guiso montañés: zahanoria + brotes de bambú + shiitake
-Sopa de arroz: arroz
-Gachas de avena: leche + arroz
-Arroz con tempura: arroz + tempura (30 resistencia)
-Arroz y huevo: huevo + arroz
-Guiso: leche + harina
-Arroz con curry: arroz + curry en polvo
-Curry azul: arroz + curry en polvo + hierba azul
-Curry verde: arroz + curry en polvo + hierba verde
-Curry rojo: arroz + curry en polvo + hierba roja
-Curry amarillo: arroz + curry en polvo + hierba amarilla
-Curry anaranjado: arroz + curry en polvo + hierba naranja
-Curry púrpura: arroz + curry en polvo + hierba púrpura
-Curry añil: arroz + curry en polvo + hierva añil
-Curry negro: arroz + curry en polvo + hierba negra
-Curry blanco: arroz + curry en polvo + hierba blanca
-Curry arcoiris: curry azul + c.verde + c.rojo + c.amarillo + c.naranja + c.morado + c.añil + arroz al curry
-Curry supremo: c.arcoiris + c.negro + receta en sartén quemada + r. olla quemada + r. horno quemada + r. batidora quemada + r. vaporeta quemada + r. sin utensilio quemada
-Curry refinado: c.arcoiris + c.blanco + receta en sartén quemada + r. olla quemada + r. horno quemada + r. batidora quemada + r. vaporeta quemada + r. sin utensilio quemada
-Té relajante: hojas de té relajante (50 resistencia)
-Turbochoque: hierba naranja + hierba blanca + flor mágica roja
-Boditrón: hierba naranja + hierba negra + flor mágica roja





RECETAS CON EL HORNO.

-Maíz horneado: maiz
-Rollito de arroz tostado: rollito de arroz
-Torta de arroz asada: torta de arroz (festival -> 1 primavera: año nuevo)
-Ñame al horno: boniato
-Tostada: pan
-Jamón enrollado: leche + huevo + mermelada
-Panecillo: huevo + leche + mantequilla
-Pizza: queso + harina + ketchup
-Doria: cebolla + mantequilla + leche + rollito de arroz + harina
-Gratinado: cebolla + mantequilla + leche + queso + harina
-Bola de alforfón: huevo + harina + harina de trigo
-Batatas: huevo + mantequilla + boniato
-Galletas: huevo + harina + mantequilla
-Galletas chocolate: galletas + chocolate
-Tarta: huevo + harina + mantequilla + una fruta
-Tarta de chocolate: huevo + harina + mantequilla + chocolate
-Tarta de queso: huevo + queso + leche
-Tarta de manzana: manzana + huevo + mantequilla + harina



RECETAS CON LA BATIDORA.

-Jugo de piña: piña
-Jugo de tomate: tomate
-Jugo de uva: uva
-Jugo de melocotón: melocotón
-Jugo de plátano: plátano
-Jugo de naranja: naranja
-Jugo de manzana: manzana
-Batido de fresa: fresa + leche
-Jugo de frutas: una fruta usar una fruta que no aparezca en otra receta de batidora, ej: con fresa sí sale
-Batido de frutas: zumo de fruta + leche
-Jugo de verduras: una verdura
-Batido de verduras: zumo vegetal + leche
-Combinado vitaminas (forma nº1): una fruta + una verdura usar una fruta que no aparezca en otra receta
-Combinado vitaminas (forma nº2): zumo de fruta + zumo vegetal (50 resistencia)
-Combinado lácteo (forma nº1): leche + una fruta + una verdura Usar fruta que no aparezca en otras recetas
-Combinado lácteo (forma nº2): leche + zumo de fruta + zumo vegetal
-Combinado lácteo (forma nº3): leche + combinado vitaminas
-Ketchup: tomate + cebolla
-Mantequilla: leche
-Varitas de pescado: pez mediano o grande
-Turbochoque EG: turbochoque + hierba verde
-Boditrón EG: boditrón + hierba azul




RECETAS CON LA VAPORETA.

-Bolitas de luna: masa para bolitas
-Bolitas verdes: torta de arroz + una hierba
-Bolitas de bambú: brotes de bambú + torta de arroz
-Bollo al vapor: harina + aceite
-Bollo de queso al vapor: queso + harina + aceite
-Shaomai: cebolla + repollo + huevo + harina
-Huevo al vapor: huevo + shiitake + brotes de bambú
-Bollo chino: shiitake + harina + brotes de bambú + zanahoría
-Bollo de curry: harina + curry en polvo
-Bolitas al vapor: repollo + cebolla + harina + aceite
-Bizcocho: huevo + harina
-Torta al vapor: huevo + leche + aceite
-Pudin: huevo + leche
-Pudin de calabaza: huevo de pollo + leche + calabaza



RECETAS SIN UTENSILIOS.

-Mayonesa pequeña: huevo pequeño + aceite
-Mayonesa mediana: huevo mediano + aceite
-Mayonesa grande: huevo grande + aceite
-Ensalada: pepino o repollo o tomate o zanahoría
-Bocadillo: tomate o pepino o huevo cocido + pan
-Bocadillo de fruta: una fruta + pan (40 resistencia)
-Nabo en vinagre: nabos
-Pepino en vinagre: pepino (20 resistencia)
-Arroz con bambú: brotes de bambú + rollito de arroz
-Arroz con matsutake: matsutake + rollito de arroz
-Arroz con setas: shiitake + rollito de arroz
-Sushi: sashimi + rollito de arroz
-Pan de pasas: uva + pan
-Sashimi: pescado mediano o grande
-Sushi chirashi: sashimi + huevos revueltos + rollito de arroz + una verdura
-Rodajas de alforfón: harina de trigo
-Helado: leche + huevo
-Hojas de té relajante: hierba azul + h. verde + h. roja + h. amarilla + h. naranja + h. añil + h. púrpura + una mala hierba
-Hojas de elli: tubochoque xl + boditron xl + receta en sartén quemada + r. olla quemada + r. horno quemada + r. batidora quemada + r. vaporeta quemada + r. sin utensilio quemada.

No se como explicar que es la torta de arroz, solo se que te lo dan el 1 de primavera.
Rollito de arroz creo que es bolas de arroz.



                           
101 DUENDECILLOS
Equipo nº1: cuidado de animales 1
-Red Ribbon - Es el líder del equipo. Consigue un total de 10 ovejas y vacas adultas. Necesitarás tener construidos 3 establos para poder meter 10 animales dentro.
-Wooly - Vende al menos 300 de leche, huevos y lana. Necesitas 300 entre los tres, no 300 de cada cosa.
-Laine - Vende al menos 500 de leche, huevos y lana.
-Essa - Vende al menos 1000 de leche, huevos y lana.
-Betty - Utiliza tu guante 100 veces para conseguir lana. Necesitas que el guante y las tijeras estén equipadas, después pulsar Y frente a una oveja y trasquilarla.
-Chamy - Utiliza el guante 300 veces para recoger lana.
-Ole - Utiliza el guante 700 veces para recoger lana.
-Sue - Utiliza el guante 100 veces para ordeñar botellas de leche. Tienes que equipar el guante y la ordeñadora y pulsar Y frente a una vaca. Con el stylus debes pasarlo horizontalmente para conseguir leche. Cuanto más rápido lo hagas, más calidad tendrá la leche. El número de botellas que recojas depende del nivel de la ordeñadora.
-Magic - Utiliza el guante 300 veces para ordeñar botellas de leche.
-Ball - Utiliza el guante 700 veces para ordeñar botellas de leche.
-Mick - Debes poseer un total de 10 gallinas y patos. Para ello necesitas tener tres gallineros construidos.
-Woohoo - Debes tener un total de 20 gallinas y patos. Necesitas 5 gallineros, pero sólo puedes tener un total de 7 construcciones y ello supone un conflicto con los requerimientos de Red Ribbon. Por lo tanto puedes ir primero a por este duende, y luego encargar a Gotz que derribe alguno para conseguir a Red Ribbon.



Equipo nº2: recoger materiales.
El equipo naranja recogerá materiales por ti para usar en los edificios. Recogen madera y rocas.
-Oran - Activa la aventura de invierno de Thomas en el segundo invierno. Cuando Thomas venga por la mañana, te pedirá que encuentres un objeto para él. Volverá a las 4:30pm. Dáselo y él te recompensará con una pieza de madera dorada. Entonces aparecerá el líder de este equipo.
-Bran - Corta 100 ramas con tu hacha.
-Decoy - Corta 250 ramas con tu hacha.
-Woody - Corta 500 ramas con tu hacha.
-Pierre - Corta 15 tocones con tu hacha. Necesitarás que como mínimo esté a nivel 2 (cobre)
-Tllus - Destruye 100 rocas pequeñas con tu martillo.
-Stony - Destruye 250 rocas pequeñas con tu martillo.
-Rosh - Destruye 500 rocas pequeñas con tu martillo.
-Alpen - Destruye 5 rocas grandes con tu martillo (las redondas) Necesitarás que como mínimo tu martillo esté a nivel 2 (cobre)
-Rocky - Destruye 15 rocas grandes con tu martillo.
-Valle - Sube tu hacha a mystril y después úsala.
-Fen - Encuentra el martillo maldito en la tercera mina y telefonea a la iglesia para bendecirla.



Equipo nº3: cuidado de animales.
Los duendes del equipo amarillo cepillarán a tus animales y les darán toda su atención. te ayudarán a incrementar el número de corazones de cada animal que tengas. Si encuentras 7 o más de estos, comenzarán a regar las hortalizas de tu granja principal.
-Canary - Tener 15 cumpleaños de crías de animales en tu granja. Cualquier combinación de pollos, patos, ovejas y vacas serán bienvenidas.
-Kall - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 50 veces sin usar el guante. Usa tus habilidades normales y no tengas el guante equipado en el cuadrado de activación de tu mochila.
-Johnny - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 350 veces sin usar el guante.
-Brushy - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 990 veces sin usar el guante.
-Mouton - Acaricia tus animales con el guante unas 50 veces.
-Boohoo - Acaricia tus animales con el guante unas 100 veces.
-Canal - Acaricia tus animales con el guante unas 300 veces.
-Meow - Acaricia tus animales con el guante unas 500 veces.
-Beta - Lava tus animales 50 veces usando el cepillo y el guante.
-Alylee - Lava tus animales 100 veces usando el cepillo y el guante.
-Pompom - Lava tus animales 300 veces usando el cepillo y el guante.
-Zoo - Lava tus animales 500 veces usando el cepillo y el guante.



Equipo nº4: cultivar verduras.
El equipo verde recogerá las verduras que cultives. No pueden hacerlo en tu sótano, el invernadero de setas o tras la cascada.
-Forest - Eleva tu hoz a mystril y después úsala.
-Fraw - Coloca 1000 artículos en la caseta de venta. Pueden ser una combinación de cualquiera que puedas meter ahí dentro, incluidas verduras, productos animales, y cualquier otra cosa como hierbajos y palos.
-Ridge -Coloca 5000 artículos en la caseta de venta.
-All - Coloca 10000 artículos en la caseta de venta.
-Cady - Coloca 30000 artículos en la caseta de venta.
-Paddy - Coloca 50000 artículos en la caseta de venta.
-Veggle - Compra el cesto en el supermercado, y después coloca algo que se pueda vender dentro.
-Kevin - Recibirás el caballo por parte de Takakura cuando hayas vendido 1000 artículos. El caballo está crecido y tendrá unas mochilas para guardar productos. Mete un artículo en el interior de ellas.
-Kamar - Vende una col. Puedes comprar semillas de col en el Casino por 500 medallas. La verdura crece durante la primavera.
-Moor - Vende una piña. Puedes comprar semillas de piña en el casino por 1000 medallas. Crece durante el verano.
-Vall - Vende pimienta. Puedes comprar semillas de pimienta en el casino por 150 medallas cada uno. Crece durante el otoño.
-Matthew - Encuentra la hoz maldita en la tercera mina. Después llama al cura para bendecirla.



Equipo nº5: pescar.
El equipo azul pescarán por ti, y los peces se pasarán automáticamente a tu caseta de ventas. El tamaño de los peces que pesquen depende del nivel de tu caña de pescar.
-Blue – Pesca en el spa que hay al cerca del recinto del circo. El spa se desbloquea con el evento del corazón azul de flora o cuando nace tu hijo.
-Palge - Pesca 50 peces. Puedes utilizar el equipo de duendes para conseguir el número deseado de peces, pero para desbloquear el duende es necesario que tú pesques con tu propia caña.
-Fry - Pesca 500 peces.
-Rod - Pesca 1000 peces.
-Gigi - Pesca 5000 peces.
-Pedro - Pesca 10000 peces.
-Tricky - Pesca 50000 peces.
-Sammy - Encuentra la caña de pescar maldita en las minas y llama a la iglesia para bendecirla.
-Fisher - Aparecerá cuando utilices por primera vez tu caña de pescar a nivel mystril.
-Yacht - Tienes que encargar a Gotz que fabrique el estanque de patos en tu granja. Una vez esté hecho, tira el anzuelo dentro.
-Riviera - En tu granja hay un pequeño estanque donde puedes rellenar tu regadera. Intenta pescar ahí para que aparezca este duende.
-Reese – Intenta pescar en el spa que hay cerca de la charca de la diosa. Este spa se desbloquea después de haber utilizado el primer spa 100 veces.



Equipo nº6: recuperar energía.
Equipo violeta. Este grupo aparecerá en el lugar que les indiques, y allí esperarán hasta que hables con ellos. Cuando lo hagas te dirán cuanta energía pueden recuperar. Puedes hacerlo cada 30 minutos.
-Violetto – Utiliza el spa del circo unas 200 veces, y cada vez durante una hora del juego, es decir, llegas, te metes y te dejas estar allí una hora de remojo.
[s]-Nette - Pide 100 veces a este equipo que recupere tu energía.
-Whitney - Pide 500 veces a este equipo que recupere tu energía
-Juna - Pide 750 veces a este equipo que recupere tu energía
-Sante - Pide 1000 veces a este equipo que recupere tu energía
-Anime - Come 30 piezas de hierba salvaje. Puedes encontrar este tipo de hierbas en las áreas no cultivadas del valle. Para comerlas sólo debes sostener una y presionar X.
-Powery - Come 80 piezas de hierba salvaje.
-Koto - Come 150 piezas de hierba salvaje.
-Spirity - Compra una bebida en el Bar. El bar abre por las tardes. Una vez compres una, la consumes inmediatamente.
-Souly - Compra 50 bebidas en el Bar.
-Carey – Utiliza el spa de la charca de la diosa unas 200 veces y cada vez durante una hora.
-Sacci - Utiliza el spa de la charca de la diosa unas 500 veces y cada vez durante una hora.



Equipo nº7: Riego.
El equipo azul celeste regará las plantas en la sección que les indiques,y al igual que el equipo verde, no pueden regar plantas en tu sótano, invernadero o tras la cascada.
-Celureano - Riega uno de los cuadrados secretos.
Los cuadrados secretos para encontrar los tres duendes pueden estar en cualquier lugar del valle excepto en tu granja, así que no tienes por qué preocuparte de hacer una construcción y ocultar uno. Sus localizaciones varían para cada jugador. El suelo debe estar arado (azada) antes de regarse para descubrir este duende. Aprovecha si tienes las herramientas al máximo nivel para cubrir más área de una sola vez. En invierno la tierra está demasiado dura para poder utilizar la azada, por lo que tendrás que buscar en primavera, verano y otoño.
-Chorori - Riega 1000 veces. Tú puedes descubrir los miembros del equipo que están ocultos, pero ponerlos a regar a ellos no hará que se desbloqueen entre ellos. No hay forma de saber cuantos cuadrados han regado, así que usa tu regadera si quieres que aparezcan todos.
-Walter - Riega 5000 veces
-Rainy - Riega 10000 veces
-Joro - Riega 30000 veces
-Patty - Riega 50000 veces
-Misty - Rellena tu regadera 10 veces.
-Roll - Sube el nivel de tu regadera a mystril y después úsala.
-Maddle - Encuentra la regadera maldita en las minas y después llama a la iglesia para bendecirla.
-Karaf - Presiona el botón A delante del estanque que hay al lado de tu casa. Karaf es uno de los primeros duendes que encuentras en el juego.
-Eviran - Riega uno de los cuadrados secretos.
-Owen - Riega uno de los cuadrados secretos.



Equipo nº8: Bebé duende.
Está compuesto por un único miembro, y es el más pequeño de los duendes. Se encuentra en el interior del gran jarrón en la casa-árbol de los duendes. Aparecerá cuando hayas encontrado 60 duendes y rescatado a la Diosa de la Cosecha. No aparenta tener una ocupación clara, excepto estar sentado en los jarrones que hay en el árbol y hacer ruidos típicos (gu-gú) cuando hablas con él. Cuando le hayas hecho 250 regalos, la cantidad de medallas y oro se incrementará.



Equipo 9, Árbol de los duendes y Casino
Necesitas del equipo marrón de duendes si quieres jugar en el casino. Tienen una tienda donde podrás conseguir valiosos objetos gracias al intercambio de las medallas que consigas. También puedes comprar las cartas de colección de Harvest Moon.
-Guts - Cuando la princesa bruja te mete dentro del árbol de los duendes al principio del juego, lo encontrarás ahí.
-Jackie - En la parte este del valle hay un camino de salida. Si intentas escapar por ahí lo descubrirás. No te permite abandonar nunca el valle.
-Jet - Sube por las escaleras de la posada, vete a la parte más hacia el norte y hacia el oeste, allí está Van, y el duende está escondido en esa zona. Pulsa A en diferentes lugares para encontrarlo.
-Roller - Después del día 8 de la primavera, camina por el puente que conduce a la granja de Vesta. Roller aparecerá y abrirá el Casino en la parte trasera del árbol de los duendes.
-Jum - Cuando te encuentres en frente de la fuente de la mansión de Romana, pulsa el botón A. Es uno de los que llevan el juego de las parejas en el Casino.
[s]-Tep - En la parte izquierda de la posada hay una especie de barbacoa. Salta la valla y presiona A dos veces en frente de la barbacoa.
-Hops - Hay un pozo al lado del Bar Azul. Dentro de él encontrarás a otro.



Equipo nº10, televisión
El equipo negro aparecerá a medida que desbloquees los canales de televisión de los duendes. Cada miembro tiene un nombre igual al de cada planeta del sistema solar.
-Mercurio - Justo después de encontrar a Guts.
-Venus - Compra un objeto en el supermercado durante 10 días.
-Tierra - Rescata al menos 20 duendes.
-Marte - Vende 300 de un único objeto que hayas producido en tu granja. Lo que cuenta son las verduras, flores, frutas, leche, huevos o lana.
-Júpiter - Compra 5 discos a Jet en el árbol de los duendes.
-Saturno - Participa en tres festivales.
-Urano - Eleva el nivel de amistad con alguien del pueblo hasta el nivel 100.
-Neptuno - Disponible desde el principio del juego.
-Pluton - El más difícil de encontrar. Debes vender 100.000 de un objeto que hayas producido en tu granja. Lo que cuenta son las verduras, flores, frutas, leche, huevos o lana.



                 Minijuegos Ocultos 

Hay cuatro juegos extra que puedes disfrutar en este juego. Puedes jugarlos una vez al día incluso en festivales y vacaciones. Tres de ellos se pueden jugar desde que empiezas la aventura, pero el juego de la Diosa de la Cosecha sólo cuando la hayas traído de vuelta al encontrar 60 duendes.



Juego de las chicas.

Este juego está disponible en el interior de tu casa. Tan pronto como salgas de tu casa por la mañana, da la vuelta y entra. Si lo has hecho correctamente, el reloj del juego pondrá en pantalla 6:01 am. Puedes confirmalo si además ya has comprado el reloj para tu casa.

Una vez que aparece esa hora en pantalla, puedes jugar. Ve hacia el lugar donde se ponen discos (esquina inferior izquierda) y presiona A para acceder al juego.
Se mostrarán en pantalla 12 chicas. Podrás ver (o puede que no) a Muffy, Flora, Celia, Nami y Lumina. Estarán viendo en varias direcciones y habrá varios clones de ellas. Tras unos instantes la escena desaparecerá y te preguntarán algo de lo que has visto.

Por ejemplo, te pueden preguntar cuántas copias de tal chica hay, o cuantas chicas están viendo en tal dirección. Si tienes memoria de pez este juego puede ser todo un reto. Hay un pequeño "truco", y es que en la escena en la que aparecen las chicas, si presionas el botón start de la DS, el juego se pausará, permitiéndote memorizar sus posiciones con más calma, o incluso tomar notas en un papel. Cuando hayas memorizado tranquilamente, pulsa start de nuevo y luego que pregunten lo que quieran.

Cada vez que ganas, se incrementa tu nivel de granjero un poco.

.



Juego de los osos trileros y la Princesa Bruja.

Para jugar debes entrar en tu casa exactamente a las 12:00 am. Si lo haces correctamente, verás que en el reloj del juego pone "0:00 am". Ve hacia la tele y presiona el botón A para jugar.

Aparecerá la princesa bruja junto con tres osos. Les pondrá un color a cada uno (rojo, amarillo y azul) y los mezclará. Debes memorizar dónde va cada oso para responder a sus preguntas correctamente. Hay diez rondas, y a medida que las vas pasando, más rápidos se mueven los osos.

Cuando acabes las diez rondas acabará el juego. Si ganas conseguirás 100 puntos de amor con la Princesa Bruja.
.



Juego de los números con la Diosa de la Cosecha.

Este juego te resultará familiar si has jugado al Friends of Mineral Town. Antes de poder jugar, necesitas que la Diosa de la Cosecha regrese encontrando 60 duendes.

Después de eso necesitas darle regalos a la Diosa arrojándolos en su estanque. Son necesarios 20 regalos antes de que ella decida jugar contigo. Asegúrate de que no tienes nada equipado en el slot rojo de tu mochila.

La Diosa mostrará un número en la pantalla y después te preguntará si crees que el siguiente será más alto o más bajo. Si aciertas, seguirás jugando, si es el mismo número, también, y si erras, el juego parará.

Necesitas ganar como mínimo dos veces para obtener un regalo. Con 10 aciertos ganarás un tipo aleatorio de semillas. Cualquier acierto por encima de 10 elevará el nivel de esa semilla. Por ejemplo, si ganas 14 veces, recibirás 8 bolsas de semillas de nivel 4.

Una vez que hayas jugado por primera vez, sólo necesitarás hacerle 10 regalos si quieres jugar de nuevo. Si olvidas retirar cualquier herramienta del slot rojo de tu mochila y juegas con ella, sus regalos serán rechazados, ya que la Diosa necesita ese slot vacío para las bolsas de semillas.
.
.
.La batalla de la caseta del perro.

Para disfrutar de este juego debes quedarte despierto hasta muy tarde, concretamente hasta las 4:40 am. Debes situarte a esa hora en frente de la caseta del perro y presionar contínuamente el botón A hasta que se active el juego, de hecho, la hora debería ser exactamente las 4:44 am. Una buena opción sería grabar un poco antes por si acaso no se activa el evento y llegas a las 4:50 am, en ese caso, recargar y repetir.

Cuando se active, aparecerá la Princesa Bruja y te dice que testeará tu fuerza contra los luchadores que ella elija. Esos luchadores son seleccionados aleatoriamente entre las posibles novias. Al principio de cada pelea, se mostrarán dos puntuaciones correspondientes a tu nivel de resistencia y espíritu. La resistencia determina tus puntos de vida, y los puntos de espíritu se pueden acumular para realizar movimientos potentes. Una vez que tu resistencia llegue a cero, se acaba el juego.

El desarrollo es igual que un rpg por turnos. El enemigo aquí no puede escapar, realizar un especial, o recargar su espíritu, y tampoco hay forma de saber qué movimiento va a realizar. El movimiento especial de recarga es la clave para ganar este minijuego, ya que te permite recargar resistencia por un bajo coste de puntos de espíritu.

Cuando finalizas el juego contra las chicas, aparecerá la Princesa Bruja y tendrás que luchar contra ella. Tiene 300 de resistencia, así que te llevará un rato bajarle dicha puntuación a cero. Una vez la derrotes, te felicitará y te regalará un título. Ese título te hará ganar 100 puntos de granjero, y también se necesita para completar tu lista de objetos. Si quieres venderlo, debes ponerlo en la cesta y después vaciarla en el buzón.

Puedes repetir este minijuego pero la dificultad se incrementará cada vez que derrotes a la bruja. Cuando ganas, apareces fuera de tu casa y serán las 6:00 am. No te metas en cama porque tus niveles de resistencia y fatiga serán los mismos que antes del minijuego. Asegúrate de tener boditron y turbochoque para afrontar la nueva jornada.




                               
Festivales 
Festivales de primavera.

- Día 1: Festival de Añó Nuevo.
El primer día del año ve a la playa entre las 10:00 am y las 06:00 pm. Todos los residentes se juntan para el pastel de arroz. Al final del festival, Thomas te dará ese pastel. Puedes venderlo para completar tu lista de envíos o cocinar recetas con él.

- Día 14: Festival de Acción de Gracias de primavera.
Este día puedes dar las mejores galletas que has cocinado (si es que tienes los utensilios, claro) Se hacen combinando un huevo, harina y mantequilla. Si les regalas estas galletas a tus novias, incrementarás sus puntos de amor en 1000. También puedes regalar galletas a otra gente y ver cómo reaccionan.

- Día 18: Festival del Pato.
El día anterior Popuri irá hasta la puerta de tu casa y te recordará que el día siguiente tendrá lugar dicho festival. Si seleccionas un pato, ella te lo cogerá hasta el festival. Ve a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm para que empiece la selección del ganador. Si tu pato gana, incrementará su nivel y tú ganarás 100 puntos de granjero.

- Día 22: Festival de Cocina.
Este día es uno de los pocos que verás a Gourmet, el experto cocinero de Mineral Town. Sólo puedes participar si posees cocina y utensilios. Visita la playa entre las 10:00 am y las 12:00 pm para hablar con Gourmet. Te dirá qué utensilio debes utilizar para cocinar. Después debes dejar la playa y volver a tu casa para cocinar un plato dentro de esa categoría. Vuelve a la playa antes de las 6:00 pm con tu plato y dáselo a Gourmet. Entonces entrará a formar parte del campeonato junto con otros cuatro participantes. Puedes ganar 100 puntos de granjero si ganas. Hay 7 categorías posibles para participar, y no hay penalizaciones si no ganas.




.
.

Festivales de verano.

- Día 01: Inauguración de la Playa.
El último día de la primavera, Kai irá hasta tu casa para recordarte el evento. Al día siguiente baja hasta la playa entre la 1:00 pm y las 6:00 pm. Todo el mundo estará allí para celebrar la apertura del tenderete de playa de Kai. El final de la estación Kai se irá, y no hay festival para celebrar su partida.

- Día 07: Festival de la Gallina.
El día anterior Popuri te recordará el evento. Al día siguiente ve a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Si ganas tu gallina subirá de nivel.

- Día 20: Festival de la Vaca.
Rick te recordará el evento el día anterior y te dejará que elijas a tu campeona para el festival. La vaca seleccionada no puede estar enferma ni preñada. Al día siguiente visita la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm para participar en el festival.

- Fuegos artificiales.
Ve a la playa entre las 6:00 pm y las 9:00 pm. Todas las chicas candidatas a esposa estarán allí. Si alguna de ellas tiene un corazón verde o superior, puedes invitarla para ver los fuegos artificiales contigo. Si no tienes ninguna con ese nivel, verás los fuegos con Cassey y Patrick. Si estás casado verás el evento con tu mujer.

Festivales de otoño.

- Día 09: Festival de la Cosecha.
En este día todos los residentes del pueblo participan en un gran guiso. Cada persona trae un ingrediente para añadir a la olla. Tú también debes añadir tu ingrediente. Dáselo a Thomas y luego disfruta del banquete.
Este evento es uno de los requerimientos para el corazón púrpura de la Princesa Bruja. En este caso debes dar una seta venenosa. Esto hará que los niveles de amistad de todo el mundo (excepto la bruja) disminuyan por haber echado tan horrible ingrediente, pero es algo necesario si aspiras a casarte con tan bella rubia.

- Día 21: Festival de la Oveja.
Rick te recordará este evento. La oveja que selecciones no deberá estar ni enferma ni preñada, y repleta de lana. Baja a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm.

- Día 30: Festival de la Calabaza.
Así como salgas de tu casa, te parará Hugh. El último día de otoño se supone que debes dar caramelos a los chicos que vengan a visitarte. Hugh aparecerá si dejas tu casa entre las 6:00 am y las 7:00 am, después vendrá Kate entre las 8:00 am y las 9:00 am, y por último Popuri entre las 10:00 am y las 11:00 am. Puedes darles galletas, pasteles, o chocolate comprado en el supermercado. Si les das lo que quieren, incrementarás sus niveles de amistad en 20 puntos.
Si estás casado, tu chico será uno de los que piden dulces.
.
.

Festivales de invierno.

- Día 02: Petición de invierno de Thomas.
Realmente no es un festival, pero es un evento que verás todos los años. Sucede tanto si está soleado como nevando, pero no si hace tormenta. Para asegurarte que el tiempo sea agradable, salva tu juego antes de irte a la cama el día 30 de otoño. Si al día siguiente el canal del tiempo dice que el día 02 de invierno será tormentoso (no te deja salir de casa) recarga tu juego y asegúrate de que el tiempo sea bueno para el día del evento.
Así como salgas de casa por la mañana, Thomas saldrá a tu encuentro. Estuvo hablando con otro alcalde de otro pueblo y te comenta que hizo una pequeña apuesta que no puede cumplir. Te pide que recojas un objeto para él y que se lo des cuando venga a recoger tus objetos del buzón a las 5:00 pm.
El objeto en cuestión es aleatorio, así que es una buena idea salvar tu juego antes de ir a la cama el día anterior. Si ves que es imposible conseguir lo que busca, recarga el juego e inténtalo de nuevo: Thomas te pedirá otro objeto. Si te pide un huevo de oro, es algo difícil de conseguir ya que se necesita que una gallina tenga 10 corazones, por lo tanto utiliza el truco de salvar/cargar de siempre para que te pida un objeto más fácil de conseguir.
Cuando Thomas llegue a tu granja a las 5:00 pm, dale el objeto como un regalo y querrá verte frente la puerta de tu casa. Los dos iréis hasta allí y te dará una pieza de madera dorada.
Si es la primera vez que participas en este evento, cuando recibas la madera dorada aparecerá el duende líder del equipo naranja, Oran. Oran se pondrá contento al poder regresar, pero Thomas no sabe quién es ese extraño hombre pequeñito. Oran se ofende y empezarán a insultarse, e incluso llegar a las manos, hasta que tú intervienes.

- Día 14: Festival de Acción de Gracias de invierno.
Este día es idéntico a su homónimo de primavera, pero en vez de galletas son chocolates. Cuando salgas de tu casa por la mañana serás agraciado por aquellas chicas con corazones violetas o superior. Lumina lo hará entre las 6:00am y las 7:00 am, después Celia entre las 8:00 am y las 9:00 am, Flora entre las 10:00 y las 11:00 am, Muffy entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, y por último Nami entre las 2:00 pm y las 3:00 pm. Para ver todos los visitantes, entra y sal de tu casa.
Si estás casado, tu esposa pondrá un pastel de chocolate en tu mochila cuando te levantes de cama.

- Día 24: Festival Noche Estrellada.
El día anterior, aquella chica con el corazón rojo ó superior te invitará a una fiesta nocturna. Las novias que desbloquees con FoMT en el slot GBA no participan en este evento, y Keria tampoco. Si quieres fiesta con Leia, la Diosa de la Cosecha o la Bruja Princesa, el evento sucederá en tu propia casa. Entra a las 6:00 pm y después sal para empezar el evento.

- Día 25: Festival de las Medias.
Es un festival que ocurre de noche. Ve a cama después de las 9:00 pm y Thomas-Claus visitará tu casa. Si tienes un calcetín colgando en la pared te dejará un regalo. No recibirás nada espectacular (topacio, rubí o del estilo) pero es mejor que nada.
Para tener un calcetín en este evento, debes hacerte amigo de Nina y tener el nivel de amistad como mínimo de 200 puntos, y después darle cualquier tamaño de hilo cualquier estación de invierno entre el día uno y el 23. Si ella está dentro de casa cuando le entregas el hilo, te hará una media de punto para tu casa.

- Día 30: Celebración de Año Nuevo.
El último día del año, vista la playa después de las 6:00 pm para encontrarte con el resto de habitantes, que están celebrando el día de fin de año. Si no tienes nada equipado en los slots rojo, verde o azul te darán una harina especial que podrás llevar a tu casa.
Si participas en este festival, no puedes ver el evento "Sueño del nuevo año" que ocurre cuando te vas a dormir después de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario